Empresarios resaltan el acceso a importaciones a través del blanqueo

La medida beneficia a pymes que quieran importar

La Confederación General Empresaria de la República Argentina (Cgera) mostró su conformidad con la medida que permite que las empresas puedan importar utilizando dólares propios.

Para la entidad, esta iniciativa “va a ayudar a que las pymes sigan produciendo”, y además solicitará a la AFIP beneficios impositivos para aquellas empresas que nacionalicen la mercadería adquirida mediante esta modalidad.

El presidente del organismo, Marcelo Fernández, aseguró que “se celebra que se cumpla esta solicitud que hizo Cgera en su momento para la posibilidad de blanqueo para la compra de maquinaria e insumos para producir”.

Por otro lado, explicó que “está siempre en la voluntad del empresario no hacerlo, pero el que así lo decida, pese a la diferencia del tipo de cambio, podrá seguir produciendo para colaborar en la salida de esta coyuntura lo más pronto posible y seguir fabricando”.

También detalló que esta modalidad fue exitosa en el sector de la construcción: “Esperamos que así sea para la industria también”, agregó.

Por último, el dirigente confirmó que se planteó “una rebaja en los impuestos e IVA para aquellos que decidan blanquear, ya que han decidido usar dólares propios arriesgando su capital, pese a la diferencia cambiaria”.

Noticias Relacionadas