En 2020, Trenes Argentinos transportó un 15% más que el año anterior

De la sumatoria de las toneladas transportadas, se destaca que el 65% se trata de despacho de granos.

En relación a 2019, durante todo el año pasado Trenes Argentinos Cargas transportó un 15% más de carga, totalizando así 6.146.039 toneladas. Esta cifra se convirtió en su mejor registro de los últimos diez años.

Esta situación tiene lugar dentro del plan estratégico que impulsa medidas a fin de potenciar las modalidades de transporte y de esta manera beneficiar a las economías regionales de toda la Argentina.

De la sumatoria de las toneladas transportadas, se destaca que el 65% se trata de despacho de granos.

“Con el Presidente Alberto Fernández acompañándonos en la mirada estratégica, estamos avanzando con el desa­rrollo ferroviario de cargas para conectar a todas las provincias productivas con nuestros puertos”, apuntó Mario Meoni, ministro de Transporte de la Nación.

“Lo hacemos porque entendemos que es la mejor manera de tener un desarrollo realmente federal del país. La inversión en nuestros trenes ya se traduce en un incremento importante de la cantidad de toneladas transportadas, y eso, en definitiva, significa más crecimiento y más trabajo a lo largo y a lo ancho de todo el país”, agregó el funcionario.

En tanto, Daniel Vispo, presidente de Trenes Argentinos Cargas, sostuvo que “el apoyo de las autoridades ministeriales, sindicatos, proveedores y contratistas, clientes y por supuesto el compromiso de las y los trabajadores fue la clave para cerrar este año con estos resultados”.

Noticias Relacionadas