En julio las exportaciones bonaerenses superaron los 2.400 millones de dólares

Lo informó el ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López.

Las exportaciones de la provincia de Buenos Aires superaron los 2.400 millones de dólares durante julio y se reafirmó Brasil como principal destino, seguido de China y Chile, informó el ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López.

“En julio, las exportaciones de la Provincia superaron los 2.400 millones de dólares. La participación bonaerense escaló al 39,8% del total nacional. El buen desempeño industrial permite atenuar el impacto de la sequía en las ventas de trigo y maíz”, detalló López en su cuenta oficial de X.

El funcionario también precisó que “en julio las manufacturas industriales fueron el principal rubro exportador, con ventas externas por 992 millones de dólares”.

“Las exportaciones industriales registraron un crecimiento interanual de 4,2%, compensando parcialmente el retroceso de los productos primarios (-44,9%; 369 millones)”, detalló.

En ese marco, “Brasil se reafirma como el destino más importante de las exportaciones bonaerenses, explicando el 23,4% de las ventas externas de julio (565 millones de dólares). En orden de importancia, le siguieron las ventas a China (8%, 194 ­millones) y Chile (5,9%, 143 millones)”, precisó López.

Noticias Relacionadas