En Nueva Alianza, Tolosa Paz entregó indumentaria deportiva

Se trata de material de decomisos aduaneros.

Victoria Tlosa Paz, junto a la secretaria de Deportes  nacional Inés Arrondo, y el subsecretario de Asuntos Polítcos de la Presidencia de la Nación, Nicolás Ritacco entregaron ayer material deportivo en Nueva Alianza en el marco del 37° aniversario.

"Para nosotros es muy importante que el Gobierno nacional llegue a La Plata con políticas activas", dijo en el club de 38 y 155 en San Carlos.  Según comentó la diputada "con la impronta que nos da el presidente Alberto Fernández en cuanto a empezar por los últimos para llegar a todos y todas".

Arrondo destacó el rol de los clubes de barrio como "espacios en los que todos los días se construye país y comunidad" y en esa línea dijo que "por decisión del Presidente (Alberto Fernández) pusimos en marcha programas que trabajan activamente con miles de clubes en todo el territorio nacional".

El material que llegó a La Plata forma parte de decomisos aduaneros que el Estado argentino canaliza mediante un trabajo de articulación de la Secretaría General de la Presidencia para cubrir y atender demandas sociales.

Tolosa Paz y Arrondo -que este año asumió la presidencia del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD)- , celebraron también la concreción de un anhelo de la comunidad de Nueva Alianza: la apertura de un gimnasio para más de 600 chicos y chicas que asisten a la institución, iniciativa que contó con un subsidio que se logró mediante la Cámara de Diputados de la Nación.

Nueva Alianza es un ejemplo de contención social, esfuerzo y superación. En los meses más duros de la pandemia, la institución dirigida por Leandro Tarabini, Pablo Cultreras, y antes Sebastián Gatti, asistió, junto al Instituto de Políticas Sociales para Argentina (IPSOAR), con la entrega de alimentos a siete comedores barriales.

Noticias Relacionadas