En una fecha patria, una jornada de vacunación histórica

Como suelen indicar en estos casos las autoridades, solo se necesita asistir al punto de vacunación con DNI que acredite domicilio en la provincia de Buenos Aires.

Con más de 100 postas itinerantes en estaciones de tren, clubes y otras instituciones barriales, el gobierno provincial inicia hoy desde las 10 las jornadas de vacunación en todo el territorio bonaerense. Esta iniciativa seguirá hasta mañana.

En estas instancias podrán vacunarse libremente (solo primeras dosis), sin turno asignado, los trabajadores de la salud, ­educación y seguridad, mayores de 40 años (grupo que se suma a la vacunación libre), mayores de 18 con comorbilidades y personas gestantes.

Como suelen indicar en estos casos las autoridades, solo se necesita asistir al punto de vacunación con DNI que acredite domicilio en la provincia de Buenos Aires.

Las postas se extenderán en los municipios de Bahía Blanca, San Fernando, San Isidro, José C. Paz, Tigre, San Martín, Pilar, Malvinas Argentinas, Escobar, San Miguel, Vicente López, Florencio Varela, Lomas de Zamora, Quilmes, Berazategui, Avellaneda, Almirante Brown, Esteban Echeverría, Lanús, Ezeiza, Moreno, Tres de Febrero, Ituzaingó, Luján, Hurlingham, Merlo, Morón, General Rodríguez, Marcos Paz, General Pueyrredón, La Plata, Ensenada, Berisso y La Matanza.

Además, voluntarios del plan provincial Vacunate PBA saldrán casa por casa, en los distintos barrios bonaerenses, para buscar a quienes no recibieron su primera dosis. “Se vienen dos días de vacunación para la historia”, aseguró el ministro de Salud provincial, Daniel Gollan.

Siete millones de vacunados

La Provincia, según el último reporte, ya logró vacunar a 7.154.423 bonaerenses con al menos una dosis, mientras que los ciudadanos que ya cuentan con la segunda son 1.819.873.

El porcentaje de la población mayor a 60 años vacunada es del 96,40%; el de 18 a 59 años con enfermedades de base es de 88,12%; mientras que aquellos de este grupo pero sin comorbilidades cuentan con un 32,32% de vacunados. El personal docente y no docente ya está inmunizado en un 92,85%; el de seguridad, un 82,68%; y las personas gestantes, un 42,82%.

Noticias Relacionadas