Un dispositivo disminuye la carga viral en productos

El sistema, de acuerdo a la información oficial, es similar al de los aparatos que se utilizan para escanear equipajes en los aeropuertos.

Mediante el uso de radiación UVC, un equipo de investigadores científicos y técnicos del Centro de Excelencia en Procesos y Productos de Córdoba (Ceprocor) de-sarrolló un dispositivo para la esterilización de productos que permite disminuir la carga viral de los objetos.

El sistema, de acuerdo a la información oficial, es similar al de los aparatos que se utilizan para escanear equipajes en los aeropuertos.

Según el comunicado del Ceprocor, el organismo del gobierno provincial detrás del proyecto (junto al Centro Tecnológico De Arteaga y la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación), el dispositivo se puede ubicar en los depósitos y zonas de cajas de los comercios.

Allí, por acción de una cinta transportadora, los objetos pasan por el túnel para ser esterilizados por la radiación de rayos UVC lo que permite reducir la carga de los microorganismos contaminantes de la superficie.

De esa manera, se garantiza una mayor seguridad a las personas que están en contacto con los productos que manipulan. El equipamiento, sostienen los investigadores, “generaría un impacto positivo en pymes locales, regionales, nacionales e internacionales que se dedican a la fabricación de productos de consumo masivo e industrial, e incluso podrá utilizarse en comercios minoristas”.

Noticias Relacionadas