Endurecen medidas en siete provincias por la cantidad de contagios

Más restricciones en Buenos Aires, Chaco, Formosa, Santa Fe, La Pampa, Corrientes y Santiago del Estero.

Las provincias de Buenos Aires, Chaco, Formosa, Santa Fe, La Pampa, Corrientes y Santiago del Estero dispusieron en las últimas horas restricciones a la circulación de personas en la totalidad o en parte de su territorio, ante el incremento de los casos de coronavirus registrados en los últimos días.

Formosa informó que, a partir del brote detectado en su ciudad capital, volvió a fase 1 desde ayer al mediodía, situación que se extenderá hasta el 19 de enero.

El Consejo de Atención Integral a la Emergencia Covid-19 comunicó que “las personas deberán permanecer en sus residencias”, con circulación limitada para “comprar alimentos, medicamentos y productos de limpieza” y, además, “quedan suspendidas las actividades de flexibilización dispuestas en la provincia”.

Chaco decretó la denominada “alarma sanitaria”, que se implementó desde ayer y continuará hasta el 21 de enero entre las 0 y las 6 de cada día, excepto de jueves a domingo, cuando estará habilitado el funcionamiento de bares y restaurantes hasta las 2 de la mañana.

En La Pampa también regirán nuevas restricciones hasta el 18 de enero. Según informó el gobierno provincial en su cuenta oficial de Twitter, entre la 1 y las 6.30 de la mañana solo podrán circular los trabajadores esenciales, a la vez que se extiende la suspensión de los encuentros sociales. Todas las actividades deberán dejar de funcionar a la medianoche, con una tolerancia de media hora para los locales gastronómicos.

En la provincia de Buenos Aires, el municipio de Rojas dispuso una restricción para circular desde la medianoche hasta las 6 de la mañana, así como multas de hasta 50.000 pesos para quienes organicen fiestas clandestinas, ante el aumento de casos de coronavirus en el distrito.

Por su parte, en Santa Fe, las autoridades de la ciudad de Tostado dispusieron que, por 14 días, los residentes deberán permanecer en sus domicilios y solo desplazarse para abastecerse o por razones de fuerza mayor. La ciudad tiene poco más de 15.000 habitantes y en los últimos días experimentó un marcado crecimiento de casos positivos.

En Corrientes, la ciudad de Mercedes cerró el lunes sus accesos por una semana, de 23 a 6, y custodiará el santuario del Gauchito Gil, para evitar aglomeraciones y disminuir la circulación en ocasión de la conmemoración del viernes próximo, donde suelen asistir alrededor de 300.000 personas año a año.

Por último, Santiago del Estero dispuso exigir desde el próximo sábado para ingresar a la provincia un test PCR negativo –de hasta 72 horas cómo máximo de realizado– más la declaración jurada o el registro en la aplicación CuidarSE.

Noticias Relacionadas