Entró en vigencia la Ley de Generación Distribuida

Los bonaerenses podrán instalar paneles solares en sus hogares

El Ejecutivo provincial puso en marcha la Ley 15.325 que permitirá a los habitantes de la provincia de Buenos Aires instalar paneles solares en sus domicilios y así generar energía por fuentes renovables para el autoconsumo.

A su vez, los “Generadores-Usuarios”, en caso de obtener un excedente de energía, podrán inyectarlo a la red eléctrica, lo cual trae aparejado beneficios impositivos.

Para impulsar esta iniciativa, la Provincia incorporó ventajas tributarias para los usuarios que produzcan energía renovable relacionadas a exenciones en ingresos brutos y en el impuesto al sello.

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos será la autoridad de aplicación, y en esa órbita se creará el Registro de Usuarios-Generadores de Energía Renovable de la Provincia de Buenos Aires (Ruger), donde constarán los usuarios generadores inscriptos por las distribuidoras provinciales y municipales de energía eléctrica.

“Esta medida es parte de una apuesta integral a un modelo energético más eficiente, descentralizado y ambientalmente sostenible”, dijo al respecto el subsecretario de Energía bonaerense, Gastón Ghioni.

Según el funcionario, la Ley “mejora la matriz energética provincial con mayor aporte de las renovables, y reduce la carga sobre el sistema de transporte y distribución”.

Noticias Relacionadas