Esta semana comienza la inscripción al Repro 2

En lo que respecta al Repro 2, a fin de mitigar los efectos de la segunda ola del coronavirus, cabe resaltar que el Gobierno nacional sumó nuevos ­sectores.

Mañana inicia la inscripción al Programa de Recuperación Productiva (Repro 2) y al nuevo programa de asistencia al trabajo independiente en sectores críticos. La inscripción estará abierta hasta el 1° de junio.

En lo que respecta al Repro 2, a fin de mitigar los efectos de la segunda ola del coronavirus, cabe resaltar que el Gobierno nacional sumó nuevos ­sectores.

A las que ya eran consideradas actividades “críticas” (gastronomía, turismo, industrias culturales, entretenimiento y salud) se incorporan los siguientes sectores: comercios de rubros no esenciales, comercios de ramas esenciales pero que en los últimos meses han estado afectados por la caída de la circulación, y los centros de compra localizados en el AMBA.

En este orden, días atrás informaron que el universo potencial de beneficiarios del Repro 2 bajo la modalidad “crítica” es de 880.000 trabajadores en relación de dependencia, y a partir de esta ampliación la cifra superará los 1,4 millones.

Además, se aumenta el monto máximo del beneficio a 22.000 pesos por relación laboral para los empleadores encuadrados en los sectores “críticos” y salud.

Esa cantidad será por trabajador independiente y alcanzará a los sectores de transporte, industrias culturales, gastronomía, turismo, actividades deportivas y de esparcimiento, comercio de rubros no esenciales y de ramas esenciales pero que en los últimos meses han estado afectados por la caída de la circulación, y peluquerías y centros de belleza.

Por su parte, para poder acceder al beneficio, los trabajadores tendrán que contar con al menos dos aportes en los últimos seis meses en el régimen de Monotributo y/o autónomo, presentar una reducción de la facturación mayor al 20% en términos reales entre mayo de 2019 y del 1° al 24 de mayo de este año y, en el caso de ser empleador, deberá registrar un nivel de liquidez corriente inferior a un valor establecido por el Comité de Evaluación y Seguimiento del Repro 2.

En tanto, las empresas que pertenezcan a los sectores críticos que se encuentren afectados por la coyuntura actual tendrán diversos “beneficios”, detallaron.

La inscripción es virtual desde la página https://www.argentina.gob.ar/trabajo/repro2.

Noticias Relacionadas