Estatales bonaerenses aceptaron un aumento del 40% en tres tramos

El acuerdo consiste en un incremento promedio en tres tramos de 20% en marzo, 6% en mayo y 14% en julio.

Los gremios de los trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires aceptaron ayer la propuesta salarial del gobierno de Axel Kicillof, que contempla un incremento del 40% en tres tramos y una cláusula de revisión de la negociación, informaron fuentes del sector.

Según se indicó, la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires (Fegeppba), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) respondieron de manera afirmativa a la oferta que ayer presentaron representantes del gobierno en la reanudación de las negociaciones.

El acuerdo consiste en un incremento promedio en tres tramos de 20% en marzo, 6% en mayo y 14% en julio, sumándose a la formalización de un cronograma de mesas técnicas que abarcarán varios temas de mejoras en materia laboral para los empleados de la administración pública.

Además, el acuerdo incluye una cláusula de revisión en mayo y el compromiso del gobierno provincial de reabrir la negociación en agosto.

La negociación paritaria tuvo el mismo margen de incremento que la ya aceptada también por los docentes bonaerenses en la jornada del día lunes, con lo cual el Ejecutivo logra ir cerrando las negociaciones sectoriales.

Noticias Relacionadas