Expectativa ante la posible falta de quórum y la amenaza de una sesión trunca
Dos senadores de Santa Cruz compartieron un video adelantando su votación y reaparece la posibilidad de que se suspenda el debate.
Con la mirada de la política argentina puesta en todo lo que pueda ocurrir hoy con el debate de la ley Bases en el Senado de la Nación (ver página 5), en la tarde de ayer se dio a conocer un mensaje de dos legisladores de Santa Cruz que adelantaron que no darían quórum para que se debata el proyecto, situación que generó tensión en el oficialismo.
Se trata de José María Carambia y Natalia Gadano, quienes propusieron no dar quórum y quitar del temario la ley Bases, dejando así el futuro de la sesión en manos de dos radicales como Maximiliano Abad y Martín Lousteau.
En el video publicado a través de la red social X, los senadores señalaron: “Desde nuestro bloque, nosotros hoy creemos que la prioridad no es la ley Bases. Son los jubilados, y entendemos que primero debemos tratar el tema de jubilados con el paquete fiscal, para el eventual caso de que el paquete fiscal sea aprobado y el Gobierno nacional no tenga ninguna excusa para pagarle a nuestros jubilados”.
“Por eso le pedimos a los senadores, nuestros compañeros, que mañana no demos quórum. Que primero se trate el paquete fiscal junto al tema de los jubilados y después,
ley Bases. La única forma de poder saber nosotros que el Gobierno nacional va a cumplir con los eventuales cambios en una ley, si nosotros logramos salvar Aerolíneas, sacar Ganancias, es realmente que cumplan si primero se trata una ley que pasa a la Cámara de origen, ellos ratifican lo que hizo Senadores y después tratar el resto. Si no, no hay ninguna seguridad de ningún tipo de que cumplan con los pactos y acuerdos”, agregaron.
Hasta el cierre de esta edición no hubo más novedades respecto de la suspensión o normal realización del debate en el recinto de la Cámara alta.