municipios

Fabiani recorrió la huerta agroecológica de Incuba Brown

La huerta pertenece al Centro Productivo de Burzaco.

El intendente de Almirante Brown recorrió la huerta agroecológica del Incuba Brown. Se trata de un proyecto productivo que aporta al fortalecimiento de la soberanía alimentaria, reduce las intermediaciones y fomenta la producción local de calidad con precios accesibles.

Dicha huerta desarrolla su actividad en el marco del proyecto “Sembrando Generamos Trabajo” y está compuesta por 16 integrantes pertenecientes al programa Potenciar Trabajo. Se sitúa en el centro productivo de Burzaco.

El grupo está integrado fundamentalmente por mujeres que trabajan en distintas labores de siembra, cosecha, preparado de bioinsumos libre de agrotóxicos, preparado de compost, trabajos de carpintería, jardinería y mantenimiento del espacio verde del lugar, entre otras tareas.

El intendente Fabiani remarcó la labor de los trabajadoras de la huerta e invitó a la comunidad a que se acerque al Incuba Brown, para descubrir los productos que allí se comercializan.

La huerta cuenta con un área de cultivo de 360 metros cuadrados y un invernáculo de 36 metros cuadrados, donde se producen hortalizas y plantines de hortalizas para su comercialización, como también para el consumo de las familias de quienes integran el proyecto.

Ahora en primavera también se encuentran produciendo plantines de flores aromáticas y comercializando plantas florales ornamentales para jardinería. Todo esto se hace bajo una marca propia diseñada por las trabajadoras llamada “Sembrando Generamos Vida”.

Además, la huerta y la comunidad del barrio trabajan mancomunadamente, a través del intercambio de semillas, de plantas, y de una red de verdulerías que semanalmente donan sus residuos orgánicos para ser compostados para obtener tierra fértil para los cultivos.

Noticias Relacionadas