municipios

Fabiani recorrió una obra que permitirá ampliar las redes y mejorar la presión de agua potable

La recorrida de la obra se realizó junto a intendentes y a los equipos de AYSA y del Banco de Desarrollo de América Latina.

El intendente de Almirante Brown, Juan Fabiani, junto a la titular de AYSA, Malena Galmarini, recorrieron la histórica megaobra del Sistema de Agua Sur que consiste en la ampliación de la planta potabilizadora General Belgrano, en Quilmes, incrementando la producción en un millón de metros cúbicos de agua diarios, lo que permitirá mejorar y ampliar el abastecimiento de agua potable para las nuevas redes que se construyen en el distrito.

La recorrida de la obra se realizó junto a intendentes y a los equipos de AYSA y del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), que aportó el financiamiento a través de créditos para concretar esta obra histórica para toda la región.

En realidad el Sistema de Agua Sur comprende una nueva toma de agua en el Río de la Plata, la ampliación de la planta potabilizadora y el río subterráneo que traslada el agua potable hasta Almirante Brown y toda la zona sur del conurbano.

La obra del Sistema de Agua Sur cuenta con un avance del 41%, tiene fecha de finalización para mayo de 2024 y genera 1.500 puestos de trabajo. Prevé reemplazar el agua subterránea de pozos y baterías por agua potable de origen superficial.

Desde el municipio agradecieron especialmente por la recorrida al presidente del CAF, Sergio Díaz Granados, y a su vicepresidente Christian Asinelli por la recorrida y por el detallado informe sobre el avance de las obras que permitirán seguir mejorando la calidad de vida de los vecinos.

Noticias Relacionadas