Fijaron la fecha del juicio contra Guillermo Moreno por los datos del Indec

Estaba previsto para el 20 de marzo.

Este lunes, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°2 dispuso que el inicio del juicio oral previsto para el 20 de marzo, contra el exsecretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, se traslade al próximo miércoles 3 de abril desde las 9:30.

Se trata del procedimiento en el que también están involucradas la exdirectora del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), Beatriz Paglieri, y las empleadas Marcela Lucía Filia y María Celeste Cámpora Avellaneda por la manipulación de datos del organismo, ocurrida entre marzo de 2006 y agosto de 2007.

En el debate intervendrá el titular de la Fiscalía General N°1 ante los TOF, Diego Luciani, junto al fiscal coadyuvante José Ipohorski Lenkiewicz.

Además, en su resolución del viernes pasado, los jueces Néstor Costabel, Rodrigo Giménez Uriburu y Jorge Gorini indicaron que las audiencias tendrán lugar los miércoles y jueves de cada semana.

Moreno y Paglieri llegan acusados como autor y coautora, respectivamente, de los delitos de abuso de autoridad, violación de secretos, destrucción de registros y documentos y falsedad ideológica de documentos públicos reiterados en siete oportunidades.

Noticias Relacionadas