Firmaron convenios de política ambiental

La ministra de Ambiente de la provincia de Buenos Aires, Daniela Vilar, estuvieron en el partido de Merlo, donde suscribieron convenios de política ambiental.

La ministra de Ambiente de la provincia de Buenos Aires, Daniela Vilar, y el jefe del gabinete del gobierno bonaerense, Martín Insaurralde, estuvieron en el partido de Merlo, donde suscribieron convenios de política ambiental con intendentes de varios distritos del conurbano.

Con la jefa comunal merlense, Karina Menéndez, como anfitriona, Vilar e Insaurralde firmaron acuerdos con Fernando Moreira, intendente de San Martín; Noelia Correa, que gobierna en Malvinas Argentinas; Carlos Ramil, mandamás de Escobar, y Pablo Descalzo, jefe de gabinete del municipio de Ituzaingó, además de la propia Menéndez.

Los convenios apuntan a generar, a nivel local, políticas de gestión de residuos, producción en viveros, áreas protegidas y creación de parques ambientales, entre otras cosas.

“Este programa sintetiza una forma de hacer gestión para transformarle la vida a la gente. Nosotros y nosotras creemos en la política que se hace carne en acciones concretas que construimos en todos los niveles del estado. Pudimos lograrlo desde nuestro lugar, con el gobernador Axel Kicillof y el jefe de gabinete Martín Insaurralde, construyendo el primer Ministerio de Ambiente de la historia de la Provincia”, dijo Vilar en la ocasión.

Noticias Relacionadas