Foro Provincial de Transparencia

La secretaria de Transparencia Institucional de la Provincia, Ana Laura Ramos, estuvo a cargo del cierre del encuentro.

La Subsecretaría de Transparencia Institucional bonaerense llevó adelante en la ciudad de Mercedes el “Foro de Integridad, Transparencia y Ética Pública de la Provincia de Buenos Aires”, con la participación de intendentes y funcionarios de distintos municipios.

En la ocasión se trataron temas relacionados con la transparencia en el Poder Judicial, a través de la participación ciudadana en los ámbitos penales, y los programas de integridad en el sector público, además de los sistemas destinados a garantizar la integridad de las instituciones desde la perspectiva de género. También se habló de la participación del sector privado en la prevención de la corrupción y se presentó el Registro de Integridad y Transparencia para Empresas y Entidades (RITE), abierto a los municipios que quieran participar.

La secretaria de Transparencia Institucional de la Provincia, Ana Laura Ramos, estuvo a cargo del cierre del encuentro.

Durante la celebración del Foro se firmó un convenio de promoción de la transparencia, la integridad y la ética pública con la Administración de Punta Mogotes, representada por el administrador general, Fernando Maraude.

En virtud de ese acuerdo, suscripto en el marco del programa Construyendo Transparencia PBA, la Secretaría a cargo de Ramos se compromete a impulsar acciones para elaborar y ejecutar un “plan estratégico de transparencia” en esa jurisdicción.

Noticias Relacionadas