Francos se muestra optimista sobre un avance en la Ley “Bases”

En sus declaraciones, el ministro manifestó que un posible acuerdo con los mandatarios provinciales: “No es unánime, pero hay consenso”.

Tras la reunión del viernes en Casa Rosada, el ministro del Interior, Guillermo Francos, expresó su confianza sobre que los gobernadores muestren respaldo a una nueva ley “ómnibus” y la restitución del Impuesto a las Ganancias.

En sus declaraciones, el ministro manifestó que un posible acuerdo con los mandatarios provinciales: “No es unánime, pero hay consenso”.

“Creo que vamos a conseguir un acuerdo. Tanto con la Ley Bases como con el Impuesto a las Ganancias, que nosotros vamos a poder llevar adelante. Estamos convencidos de eso”, afirmó durante una entrevista radial realizada este domingo.

A pesar de carecer de unanimidad por la existencia de diferencias, el funcionario nacional aseguró que hay temas en los que se podría lograr un apoyo para llevar a cabo la Ley “Bases”, que ya tuvo su fracaso anteriormente en el Congreso.

Cabe mencionar que, durante la cumbre llevada a cabo este viernes, el Gobierno de Javier Milei ofreció a los mandatarios provinciales restituir la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias, con la que se podría aumentar la recaudación. Sin embargo, Francos reconoció que, con respecto a este asunto, no hay consenso entre los gober­nadores: “Hay diferentes visiones. Entre los gobernadores del sur, donde hay salarios más altos por las condiciones climática, no había acuerdo, pero sí en el resto. Yo creo que, si hay un impuesto bueno, progresivo, es el impuesto a los ingresos personales. Algún impuesto hay que poner”, dijo el ministro del Interior.

Noticias Relacionadas