Los millonarios gastos de Milei para acondicionar Olivos

Lo informó Presidencia.

El Presidente Javier Milei se mudó a la Quinta de Olivos, el pasado 8 de enero, tras concretar una serie de remodelaciones a la residencia presidencial. Luego de instalarse, el jefe de Estado ordenó realizar una serie de trabajos más en el predio sobre los que se conocieron los gastos en las últimas horas.

Una de las primeras órdenes del jefe de Estado fue pintar las instalaciones de su nueva residencia. Para la compra de pinturas y pinceles se destinaron 781.268,28 pesos de las arcas públicas, según detalló la Secretaría General de la Presidencia.

En paralelo, el Gobierno decidió avanzar en el recambio de la alfombra del lugar “debido al desgaste del uso, roturas y manchas que presentaba la escalera principal del Chalet Presidencial”. Para esto se destinaron 950.000 pesos.

Tras mudarse, el jefe de Estado se topó con otro problema que afectó a miles de ciudadanos durante el verano: la falta de agua. Frente a esto, Milei ordenó comprar una bomba presurizadora que, junto con los materiales necesarios para la colocación, costó un monto total de 472.000 pesos.

Según detallaron, todos los trabajos fueron realizados por agentes de la Dirección General de la Residencia Presidencial de Olivos.

Por último, desde Presidencia aclararon que los caniles que ordenó construir Milei para sus perros “no fue abonado con fondos del Tesoro Nacional”.

Noticias Relacionadas