MUNICIPIOS

Fue aprobada la ordenanza que permitirá la regularización dominial del barrio Moisés Lintridis II

Beneficiará a más de 100 familias que viven allí y materializará un compromiso asumido por la gestión del intendente de Zárate, Osvaldo Cáffaro.

El Honorable Concejo Deliberante de Zárate aprobó la ordenanza que autorizará la compra formal de 124 lotes del barrio Moisés Lintridis II por parte del Municipio. Posibilitará avanzar con el proceso de regularización dominial que se vio demorado por cuestiones ajenas al Departamento Ejecutivo.

“Esta aprobación permitirá continuar avanzando en la seguridad jurídica, algo fundamental. Fue un proceso largo pero necesario” expresó Amanda Larroza, subsecretaria de Hábitat, quien explicó que, con la compra formal, la Municipalidad de Zárate podrá gestionar el proceso de subdivisión y posteriormente cumplimentar los pasos necesarios para hacer entrega a las familias de los papeles, que finalmente serán presentados ante la Escribanía General de Gobierno para la instancia de escrituración.

“A nosotros, como política de Estado, nos interesa que cada vez más vecinos puedan acceder a un hábitat justo, que les permita tener servicios e ir creciendo. El compromiso del intendente sigue estando para poder avanzar. Se ha seguido trabajando con los vecinos y siempre vamos a estar para acompañarlos” agregó.

Las familias manifestaron su gratitud ante la medida que los beneficia directamente: “Estoy esperanzada de tener nuestra escritura para todos nuestros vecinos y feliz de que se haya aprobado la ordenanza, más allá de que otros partidos no la hayan votado. Cambiemos de algún modo nos hizo un apriete, puso que nosotros somos usurpadores y no es así, se nos cedió la tierra. Sabíamos que en algún momento iba a llegar la aprobación y que vamos a tener nuestra escritura en su momento” manifestó Paola, vecina del barrio. “La gente de Hábitat nos dio mucha tranquilidad, por lo menos vamos a tener la escritura”, añadió Leonor, otra vecina.

Recordemos que desde el año pasado se viene trabajando desde la Comuna en la puesta en valor del Barrio. De hecho, en la plaza ubicada en French y calle 56, se llevó adelante la plantación de árboles y arbustos en el espacio verde barrial.

Allí, la Secretaría de Espacios y Edificios Públicos trabajó también en la instalación de nuevos juegos para niños, realizando tareas de pintura y reparación de los existentes, y colocación de nuevas luminarias (al igual que en el barrio Azcárate, donde se repararon y pintaron los juegos de la plaza).

Noticias Relacionadas