Kulfas encabezó un encuentro sobre energías renovables

El objetivo es que el Clúster alcance la meta de una generación de 300 megavatios anuales en ­energías renovables a partir de 2024.

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, encabezó el segundo encuentro del Clúster Renovable Nacional, en una jornada en la que se sumaron nuevas provincias a este organismo público-privado y se definió la integración de su comité ejecutivo, se informó ayer.

El Clúster, que, al decir de Kulfas, está “pensado para ofrecer soluciones tecnológicas, productivas y de políticas públicas para el desa­rrollo de energías renovables”, quedó compuesto, así, por las provincias de Catamarca, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro, San Juan, y ahora también Buenos Aires, Tierra del Fuego, Tucumán, Santiago del Estero, Santa Cruz, San Luis, Entre Ríos, Corrientes, Chubut y Santa Fe.

“Estamos cerrando el circuito para tener un sector de energías renovables que pueda aportar a la triple sostenibilidad: respuestas tecnológicas para afrontar el calentamiento global; brindar soluciones a la macroeconomía, generando producción internacional, sustitución de importaciones y exportaciones; y sostenibilidad social, tratando de generar puestos de trabajo de manera federal, integrado con las provincias”, dijo el ministro.

El objetivo es que el Clúster alcance la meta de una generación de 300 megavatios anuales en ­energías renovables a partir de 2024. Esto permitirá reducir las emisiones de dióxido de carbono y la necesidad de importación de energía del extranjero.

Estuvieron presentes en el encuentro el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale; la secretaria de Minería, Fernanda Ávila; la subsecretaria de Industria, Julieta Loustau; el director del Fondo Tecnológico Argentino, Alejandro Primbas; el director nacional de Financiamiento Pyme, Alejandro Calvin; y el presidente de Industrias Metalúrgicas Pescarmona (Impsa), Marcelo Kloster.

Noticias Relacionadas