Fuerte mensaje de la Iglesia: combatir la pobreza para alcanzar la plena Independencia

La Iglesia aprovechó los actos oficiales por el Día de la Independencia para lanzar un triste y duro mensaje sobre la crisis que atraviesa la Argentina.

La Iglesia aprovechó los actos oficiales por el Día de la Independencia para lanzar un triste y duro mensaje sobre la crisis que atraviesa la Argentina.

En la ceremonia religiosa, de la que no participó el Presidente, el que habló fue el arzobispo de Tucumán, Carlos Sánchez y, a través de él, el Papa Francisco. 

Luego de dedicar algunos pasajes para sentar su posición contraria al aborto, la homilía se detuvo en aquellos que nacen y son expulsados del sistema. “Muchos argentinos marginados, descartados y sobrantes necesitan de otros que los incluyamos, respetemos, cuidemos, consolemos y dignifiquemos” porque “vale toda vida”, insistió el religioso.

“El Congreso reunido en Tucumán no fue un suceso improvisado ni falto de ideales. Es importante que en nuestra Patria no improvisemos sino que pensemos, discernamos y decidamos desde los ideales de la justicia, la verdad y el bien común”, advirtió moseñor Sánchez, ante la vicepresidenta Gabriela Michetti.

“Necesitamos encontrarnos, escucharnos, dialogar y buscar juntos el bien común de todos los argentinos, de los que no tienen voz, de los vulnerables y marginales de la Patria, de los que se sienten lejos de las oportunidades, de los que viven tirados en las esquinas, los adictos y los que revuelven la basura para encontrar qué comer”, continuó Sánchez.

Consciente de que una Patria no puede construirse sobre las bases de la exclusión, abogó porque no falte “el pan cotidiano, el trabajo digno, la educación y la salud” y a construir un país “donde los niños son criados con amor y respeto, donde los jóvenes son escuchados, donde los adultos son valorados en sus responsabilidades para la construcción de la sociedad mejor; donde los ancianos nos heredan los valores humanos y son atendidos en su etapa final”.

También, el drama de los jóvenes “que caen en el sinsentido del alcohol o de las drogas porque se les cortan las posibilidades de estudio o trabajo” fue abordado por Sánchez, quien lamentó ver “a mujeres y niños vendiendo droga para los mercaderes de muerte del narcotráfico”

Por último, concluyó en que el Acta de la Independencia “alcanzará plena vigencia cuando la familia más postergada tenga una casa digna para formar su hogar, donde no falte la asistencia de la salud, la educación y un trabajo honrado para los padres”.