Funcionarios nacionales no asistirán al Congreso para defender el DNU

Esto se relaciona con un pedido de un grupo de diputados y senadores alineados al oficialismo.

Los funcionarios del gobierno nacional citados por la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo afirmaron que no se presentarán en el Congreso de la Nación para brindar su exposición sobre los alcances del Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023 presentado por el presidente Javier Milei.

Esto ocurre a pesar de la solicitud por parte de los senadores Víctor Zimmermann, de la Unión Cívica Radical (UCR); Carlos “Camau” Espínola, de Unión Federal (UF); y el diputado Francisco Monti (UCR).

Entre los convocados se encontraban el jefe de Gabinete, Nicolás Posse; el ministro de Economía, Luis Caputo; el secretario de Transformación del Estado y Función Pública, Armando Guibert; su par de Agricultura, Fernando Vilella; el titular de la cartera de Salud, Mario Russo; autoridades de la ANSES; entre otros.

Esto se relaciona con un pedido de un grupo de diputados y senadores alineados al oficialismo, quienes presentaron este martes un pedido para que la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo trate los más de 100 DNU que aún están pendientes de análisis de manera cronológica lo que dilatará el tratamiento del 70/2023.

Noticias Relacionadas