Gestapo antisindical: Destéfano se fue sin declarar ante el juez

El trámite se inició a las 10.30 y forma parte un expediente iniciado a raíz de una denuncia presentada por la actual interventora de la AFI, Cristina Caamaño.

El exdirector de Asuntos Jurídicos de la Agencia Federal de Inteligencia durante el gobierno de Cambiemos, Juan Sebastián Destéfano, imputado en la causa en la que se investiga el funcionamiento de una "mesa judicial" durante la gestión de la exgobernadora María Eugenia Vidal, se fue hoy sin declarar del Tribunal Federal.

El trámite se inició a las 10.30 y forma parte un expediente iniciado a raíz de una denuncia presentada por la actual interventora de la AFI, Cristina Caamaño, luego que se hallara en instalaciones de ese organismo un video sobre una reunión que mantuvieron en junio de 2017 funcionarios bonaerenses, agentes de la AFI y empresarios de la construcción.

El objetivo de ese encuentro era orquestar maniobras judiciales contra gremialistas, entre ellos el titular de la Seccional Uocra de La Plata, Juan Pablo "Pata" Medina.

El magistrado decidió ayer reprogramar para el próximo 5 de abril la declaración indagatoria del senador bonaerense Juan Pablo Allan.

Allan fue uno de los asistentes a esa reunión celebrada en la sede del Banco Provincia en la ciudad de Buenos Aires, donde el entonces ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, aludió a que le gustaría tener una "Gestapo" para accionar contra los sindicalistas.

El juez llamó a indagatoria a los 14 asistentes a ese encuentro que fue filmado y cuya evidencia encontró la actual interventora de la AFI Cristina Caamaño, quien presentó la denuncia penal.

Entre ellos figura Allan, quien había sido convocado para el lunes de la semana pasada, pero el trámite se suspendió a la espera de una decisión sobre sus fueros por parte del Senado bonaerense.

En tanto, para el jueves 31 está convocado en La Plata el exdirector de Contrainteligencia Diego Dalmau Pereyra.

Noticias Relacionadas