Exclusivo

Gestapo antisindical: remitirán la denuncia del abogado platense a la justicia federal

Se trata de una denuncia realizada por el abogado Martín De Vargas donde apunta contra Vidal, Villegas y Garro por "asociación ilícita".

Tras la convulsión generada por el destape de la Gestapo antisindical macrista, un letrado de nuestra ciudad realizó una denuncia ante el juzgado provincial contra María Eugenia Vidal, Marcelo Villegas y a Julio Garro por "asociación ilícita".

Sin embargo, la fiscal del caso, pidió ayer al juez que se inhibiera para remitir la causa a la justicia federal, pedido que se cumplirá en las próximas horas. Así lo confirmó una fuente en exclusiva a diario Hoy y la Red 92.

Leer: Allanaron la Municipalidad de La Plata

De esta manera, la causa iniciada en la justicia provincial pasará a manos de un juez federal que continuará con el proceso investigativo.

La denuncia de Martín De Vargas se realizó el 28 de este mes, apenas un día después de que la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) revelara un video donde se ve a funcionarios de la gestión Vidal organizando un grupo de persecución contra los sindicatos en el año 2017.

El modus operandi era armar causas judiciales para luego apresar a los dirigentes opositores.

“De allí se desplegaba una doble estrategia: primero los empresarios se dirigían al Ministerio de Trabajo al que llevaban notas previamente convenidas, que entregaban en mano a Villegas -también tomaban el recaudo de no dejarlas en la mesa de entrada- y luego al Poder Judicial, donde presentaban la denuncia con las palabras ‘clave’ que los funcionarios les decían que incorporen, como: ‘extorsión y ‘amenaza’. ‘Las notas me las puedan hacer llegar a nombre mío, personal, confidencial, en mano. En Avenida 7 las recibe Diego Visilio’, les indicaba el exministro. Una vez que la causa se abría, el juez le pedía al ministro pruebas y él aportaba todas las notas. Esas operaciones estaban acordadas previamente con la pata judicial”, afirmó el letrado en su escrito", describió De Vargas.

Noticias Relacionadas