Guzmán apuntó contra el FMI, pero sigue negociando
“El Fondo Monetario Internacional (FMI) es responsable de lo que pasó en la Argentina”, dijo el ministro de Economía de la Nación.
El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, dijo ayer que “el Fondo Monetario Internacional (FMI) es responsable de lo que pasó en la Argentina”, y confirmó que se está negociando con el organismo un préstamo de facilidades ampliadas a diez años.
“El FMI es responsable de lo que pasó en la Argentina. Hubo responsabilidad compartida. El FMI le prestó a un gobierno de una forma que muchos consideramos que fue un préstamo político. Fue para apoyar la campaña del presidente anterior, a costa del sufrimiento del pueblo argentino. Mirá si porque estemos negociando no nos vamos a decir en la cara las cosas como son. Eso fue un error de responsabilidad compartida”, dijo Guzmán en declaraciones radiofónicas.
El ministro agregó: “Es tan grande el préstamo del FMI que se hace difícil su sostenibilidad en un período corto”, y reveló que el Gobierno procura lograr “condiciones para que la tasa de interés sea lo mejor posible”.