Habilitan a seis pymes platenses a retomar actividades

El gobierno bonaerense aprobó una solicitud municipal para que otras seis firmas comiencen a trabajar en medio de la pandemia. Se trata de empresas dedicadas a la elaboración de pinturas, tornería y construcción.

En medio de la crisis desatada por la cuarentena y ante los reclamos crecientes de gran cantidad de sectores económicos en La Plata, en las últimas horas el gobierno bonaerense autorizó a funcionar a seis nuevas industrias.

Informaron desde fuentes oficiales que ya son 26 las empresas que retomaron su actividad con estrictos protocolos sanitarios en el marco de la pandemia de coronavirus.

Según se detalló en un comunicado de la Municipalidad de La Plata, se viene realizando un trabajo en conjunto del Municipio con la Jefatura de Gabinete bonaerense y el Ministerio de Producción provincial para la reapertura de distintas ramas laborales.

De esta manera, se dispuso la reactivación de actividades de las empresas Miller Building International S.A. (Construcción de estructuras metálicas); Alaro S.A. (Fabricación de pinturas y productos conexos); Ligantex S.A. (Fabricación y distribución de pinturas y revestimientos); Estanislao Miller S.A. (Construcción de estructuras metálicas); Nostor S.A. (Tornería); y Rubén Alfredo Falcón (Construcción).

Hasta el momento, en la capital bonaerense, el gobierno de Axel Kicillof había autorizado la reapertura de unas 18 empresas; entre ellas Madexa S.A; Mainetti y Molinuevo S.A.; Albano Cozzuol S.A.; Grupo MLP SRL; Cerámica Fanelli S.A.; y Solaer Ingeniería S.A.; Federal Mogul S.A; Taranto; La Española Mosaicos SRL; Adhesivos Parsecs; Día Metal; Aco color S.A.; FADEP SRL; Cerámica Ctibor; Luis Franco Russo; Lavado de transportes Marina Reynoso; CEDAM; y la fábrica de impermeabilizantes y pinturas Emapi S.A.

También,durante los últimos días se autorizó la vuelta a la actividad de 'Mercoflor' y 'Cooperativa argentina de floricultores'. Los dos mercados concentradores de venta mayorista de flores de corte y plantas ornamentales de la región.

Además, se precisó desde la Comuna que cada empresa deberá firmar una Declaración Jurada en la que se comprometen a cumplir con el protocolo presentado, e incluso deberán ser responsables de trasladar a sus empleados por medios propios. Es decir, sin utilizar el transporte público para así reducir los riesgos de contagio en la comunidad.

Noticias Relacionadas