Hoy se reúne el FMI y desde el Gobierno dicen que el acuerdo está cerca

El FMI tendrá un encuentro esta mañana con el staff técnico que negocia con los funcionarios argentinos para tener de primera mano una actualización de las conversaciones.

El directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) se reunirá hoy de manera informal para evaluar los avances en la negociación con el Gobierno que, al cierre de esta edición, se mantenía abierta, según información de la Casa Rosada.

El FMI tendrá un encuentro esta mañana con el staff técnico que negocia con los funcionarios argentinos para tener de primera mano una actualización de las conversaciones.

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, anunció que “a esta hora (por ayer a la noche) las conversaciones entre el Gobierno argentino y el FMI continúan sin que haya definiciones ni novedades que comunicar”.

Ambas partes sostuvieron durante este jueves largas conversaciones entre Buenos Aires y Washington, que se aceleraron en los últimos días ante la presión de vencimientos por casi 1.100 millones de dólares que en los próximos días la Casa Rosada debería girar al Fondo, en un contexto de reservas escasas en el Banco Central.

La principal diferencia, que busca saldarse en esta última parte de la negociación, tiene que ver con qué objetivo de déficit ­fiscal acordaban el FMI y el Gobierno tanto para este año como para 2025. El resultado de las conversaciones es supervisado no solo por el Presidente Alberto Fernández, sino también por la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Hoy, viernes, vencen 731 millones de dólares. En el Gobierno quieren girar ese monto e incluirlo en la refinanciación. Al ­cierre de esta edición, fuentes de la Casa Rosada miraban con optimismo esa propuesta.

Noticias Relacionadas