Imputan empresas por incluir tasas en tarifas
La Secretaría de Industria y Comercio de la Nación imputó a 95 empresas por haber incluido en las facturas de sus clientes tasas o cargos ajenos al contrato entre el proveedor y el consumidor.
Tras la polémica por la inclusión de tasas municipales en el cobro de servicios públicos, la Secretaría de Industria y Comercio de la Nación imputó a 95 empresas por haber incluido en las facturas de sus clientes tasas o cargos ajenos al contrato entre el proveedor y el consumidor.
En total, se abrieron 244 expedientes vinculados a las imputaciones, uno por cada localidad en las que las compañías incumplieron la norma.
Las actuaciones corresponden a boletas con vencimiento posterior al 11 de octubre, cuando entró en vigencia la resolución 267/2024 que oficializó la prohibición de incluir en las facturas conceptos indebidos.
A partir de recibir la notificación, las empresas tendrán cinco días hábiles para hacer su descargo. Cumplido ese plazo, se las sancionará de acuerdo a lo previsto por la Ley 24.240 de Defensa del Consumidor, que contempla multas de hasta $2.130 millones de pesos.