Inauguraron el Centro de Salud de Villa Maipú

El intendente de San Martín, Fernando Moreira, presentó los trabajos de ampliación y renovación del histórico hospital vecinal. “Con mucho esfuerzo pudimos poner en valor un lugar muy querido por los vecinos”, aseguró el funcionario.

El intendente de San Martín, Fernando Moreira, inauguró el nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud de Villa Maipú, que se llevó adelante por medio del Plan Estratégico de Obras.

En este marco, durante el encuentro, el jefe comunal resaltó: “Con mucho esfuerzo pudimos poner en valor un lugar muy querido por los vecinos” y agregó: “Logramos hacerlo con un Estado presente, que cree en la salud pública y de calidad, articulando con las organizaciones del barrio y con el apoyo del Hospital Vecinal, que funcionaba antes”.

Asimismo, el intendente añadió que “ahora este barrio tan importante de San Martín, cuenta con un espacio más moderno, con más prestaciones y mejores condiciones para atenderse cerca de sus casas. Este es uno de los principales objetivos de nuestro Plan Estratégico de Obras, con el que estamos trabajando en cada rincón de la ciudad”.

En tanto, a lo largo de la inauguración se otorgó un reconocimiento a los trabajadores de salud; a la trabajadora con más antigüedad del Centro; una placa de agradecimiento a familiares de los primeros propietarios; y el Nucleamiento de Villa Maipú entregó un desfibrilador al CAPS.

El nuevo Centro de Salud

El nuevo Centro de Salud funcionaba como un hospital vecinal “con prestaciones mínimas”, según explicó la Municipalidad, y fue cedido al municipio mediante un convenio con la Unión Vecinal para su ampliación y remodelación integral.

En la actualidad, este espacio, que se encuentra en Berutti al 1924, cuenta con siete consultorios destinados a la atención médica general, clínica, pediatría, ginecología y obstetricia, psicología, odontología y trabajo social. Asimismo, tiene enfermería con servicios de vacunación.

Además, se realizó una farmacia, una sala de reuniones, un depósito general, y las áreas de recepción, oficina de administración y una sala de espera con juegos infantiles.

En tanto, se resalta que la puesta en valor incluyó arreglos en los techos y pisos, carpintería y pintura, como también la instalación de nueva iluminación. A su vez, se instaló un nuevo equipo de calefacción, montasillas y baño para personas con discapacidad o movilidad reducida.

Estas obras se llevaron a cabo con fondos nacionales, con el apoyo del municipio, y forman parte del Plan Estratégico de Obras 2021/23, que además incluye el nuevo Centro de Salud de Billinghurst, y la tercera etapa del Hospital Thompson.

El plan también contempla la remodelación integral de diferentes CAPS: el N°3, de Villa Concepción; el N°5 de Villa Zapiola; el N°6 de Barrio Libertador; el N°7 de Barrio Independencia; el N°10 de José León Suárez; el N°14 de Barrio UTA; el N°15 de Lanzone y el N°17 de Barrio Necochea.

Por otro lado, la inauguración también contó con la presencia del presidente del Honorable Concejo Deliberante, Diego Perrella; el secretario de Salud, Luciano Miranda; y la secretaria para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva, Nancy Cappelloni, entre otros funcionarios.

Noticias Relacionadas