Intendentes del conurbano bonaerense piden más restricciones

Se trata de los jefes comunales de la zona Sur del Gran Buenos Aires. Reclaman “profundizar las medidas para bajar el número de contagios” de coronavirus y “evitar muertes”. Críticas al macrismo por “poner en riesgo” a toda la región.

Profundizar las medidas para “evitar muertes” es el reclamo lanzado ayer por los intendentes del Frente de Todos que gobiernan partidos ubicados en la zona Sur del Gran Buenos Aires, tras una reunión que mantuvieron por videoconferencia, en la que analizaron la situación sanitaria del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) frente a la pandemia de Covid-19, que está golpeando fuerte al país y particularmente a esa región.

Así lo expresaron en un comunicado que difundieron tras el cónclave virtual los jefes comunales de San Vicente, Nicolás Mantegazza; de Cañuelas, Marisa Fassi; de La Matanza, Fernando Espinoza; de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; de Quilmes, Mayra Mendoza; de Almirante Brown, Mariano Cascallares; de Florencio Varela, Andrés Watson; de Avellaneda, Alejo Chornobroff; de Berazategui, Juan José Mussi; de Berisso, Fabián Cagliardi; de Ensenada, Mario Secco, y de Punta Indio, Hernán Y Zurieta.

“Seguiremos acompañando las medidas impulsadas por Alberto Fernández y Axel Kicillof que permitieron que la curva de contagios no aumente todavía más y evitaron el desborde del sistema sanitario, pero debemos profundizar dichas medidas para bajar el número de contagios y evitar muertes, ya que el nivel del sistema sanitario público y privado está al límite”, advirtieron. Elogiaron la campaña de vacunación y llamaron a “cuidarnos un tiempo más hasta vacunar a toda la población de riesgo y esenciales”.

Los intendentes no se privaron de criticar al macrismo por la actitud de varios dirigentes de ese espacio, como la adoptada por el jefe del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, frente a la segunda ola de la pandemia, especialmente en el tema de la presencialidad en las escuelas. “Apelamos a que la CABA y los municipios gobernados por Cambiemos cumplan con las restricciones porque es un riesgo para todo el AMBA”, expresaron en su comunicado.

Noticias Relacionadas