Intento de saqueo en San Fernando : enfrentamientos entre la policía y los vecinos

Un grupo de aproximadamente 600 personas intentaron ingresar al Carrefuor ubicado sobre la Ruta 202 y acceso Tigre, en la localidad bonaerense de San Fernando. La policía se hizo presente en el lugar y evitó el ingreso de los vecinos al comercio. Ahora, la infantería se enfrenta con los vecinos –armados con palos y piedras- en las inmediaciones del lugar, con gases lacrimógenos y balas de goma.

Crese la tensión en el conurbano bonaerense y comercios de la zona, cierran sus puertas por miedo al “efecto contagio”.

El día después, continúan los incidentes

Después de los desmanes y hechos de violencia que se vivieron en los saqueos ocurridos en distintos puntos del país ayer, en horas del mediodía de hoy, un grupo de 300 personas saqueó un Carrefour de San Fernando.

Cerca de 600 personas rodearon el supermercado Carrefour, ubicado sobre la Ruta 202, en la localidad bonaerense de San Fernando.

La policía se hizo presente en el lugar y, represión y enfrentamientos de por medio, logró evitar que el saqueo del establecimiento tomara mayores dimensiones; al tiempo que los empleados de esta cadena de supermercados, permanecía atrincherados en el interior del local.

Por temor al “efecto contagio”, comercios y supermercados de distintos puntos del conurbano bonaerense han cerrado sus puertas.

La policía se mantiene en el lugar, donde se efectuaron disparos de balas de goma y se arrojaron gases lacrimógenos para dispersar la multitud presente en el supermercado.  

Se vive un clima de extrema tensión, al tiempo que la Gendarmería nacional llegó al lugar.

Los vecinos arrojan piedras y palos a los uniformados, que se apostaron en las inmediaciones del comercio para evitar que ingresen al local.

La palabra del intendente

El intendente local, Luis Andreotti, estimó entre los agresores "existen un montón de marginales, puede haber gente con necesidades, pero estamos hablando de ladrones". En ese sentido, pidió detener a todos los que estén robando, porque "merecen un castigo".

En línea con lo que expresaron otros dirigentes de distritos afectados por la ola de saqueos, Andreotti denunció que hay "una mano negra" detrás de los desmanes. "Esto fue algo organizado y comenzó a incentivar a marginales", añadió.

Ante los enfrentamientos, que persistían luego de horas de haberse iniciado, el alcalde pidió a los gobiernos la Provincia y de la Nación que refuercen la seguridad. "Necesitamos mayor presencia, no alcanza con la prevención de los municipios", aseguró. Y agregó: "No queremos llegar a la noche en esta situación".