Javier Rodríguez destacó el trabajo articulado para potenciar la producción ganadera

El ministro participó de la 70° Exposición Ganadera, Industrial y Comercial de Chivilcoy.

El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, destacó ayer en Chivilcoy los ­beneficios productivos del Plan Ganado Bonaerense 6x6, donde sostuvo que “el trabajo articulado con municipios y productores es fundamental para potenciar la producción ganadera”.

“Desde un primer momento nos propusimos reforzar el trabajo de prevención en materia sanitaria a través de incentivos y acciones concretas para poder erradicar las enfermedades venéreas y otras enfermedades que afectan al ganado de la provincia de Buenos Aires. Pero para poder lograr esos objetivos es fundamental la articulación con cada uno de los municipios bonaerenses y sus productores y productoras”, aseguró el ministro, quien participó de la 70° Exposición Ganadera, Industrial y Comercial de Chivilcoy.

Luego remarcó que “por eso para noso­tros es una alegría poder estar hoy acá, compartir y conocer diferentes experiencias. Entre todos, trabajando mancomunadamente, es que vamos a poder mejorar la productividad ganadera en todo el territorio bonaerense”.

El titular de la cartera agraria explicó que el Plan Ganado Bonaerense 6x6 tiene por objetivo aumentar la productividad ganadera y la oferta de carne de calidad en la provincia de Buenos Aires a partir de la mejora en la sanidad de los rodeos.

Por otro lado, se ofrecen líneas de financiamiento accesibles a pequeños y medianos productores y productoras para la reposición de toros con diagnóstico positivo a ETS, mejoras en las instalaciones ganaderas, implantación de pasturas, y mejora genética a través de inseminación artificial.

Noticias Relacionadas