Agresión a Diario Hoy
"Javier tu hermana": la insólita respuesta del abogado de Dalmau Pereyra a las preguntas de Diario Hoy
Los periodistas de Diario Hoy y la Red 92 fueron maltratados en la mañana de hoy por el abogado de Dalmau Pereyra quien dijo llamarse "Javier tu hermana".
En la jornada de hoy, un lamentable y violento episodio afectó a trabajadores de prensa de Diario Hoy y la Red 92 cuando fueron agredidos física y verbalmente por el abogado del exagente de la AFI macrista Diego Luis Dalmau Pereyra, en la puerta del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional n°3 de La Plata.
El exagente, que se negó a declarar, fue citado para determinar por qué participó en la reunión de la Gestapro en el Banco Provincia y que tenía como objetivo crear causas judiciales falsas para apresar y perseguir opositores.
Los movileros de diario Hoy, único medio platense en el lugar, fueron a la puerta del juzgado a buscar una respuesta ante este hecho gravísimo pero, lejos de dar una respuesta, el abogado respondió de forma insolente e irrespetuosa a los trabajadores de prensa.
Cabe destacar que la Red 92 y Diario Hoy junto a la señal C5N fueron los únicos medios en cubrir la noticia en un claro intento de los medios hegemónicos en encubrir al macrismo.
A penas salió de declarar, el abogado comenzó a empujar a Juan Pablo Ferrari, trabajador de trayectoria en diario Hoy y la Red 92, lo que llevó explicarle "estamos trabajando".
Dalmau Pereyra y su abogado caminaron varias cuadras sin responder a las preguntas: "La sociedad está esperando una respuesta de ustedes", insistió el periodista "¿Por qué investigó al Pata Medina? ¿Tuvo la orden de investigar al Pata Medina?", "¿Hubo una orden de la ex gobernadora Vidal?", todas preguntas que quedaron sin responder.
En un momento del recorrido, y según se ve en las imágenes, el abogado empujó al trabajador de prensa una vez más, cuando el periodista le preguntó su nombre el "profesional" respondió "Javier tu hermana". "¿Por qué me está agrediendo?, ¡Yo estoy trabajando!", insistió Ferrari.
Tras este lamentable y vergonzoso episodio, ambos se retiraron en un taxi.