Cerruti: "Va a haber un bono para jubilados"

La portavoz de la Presidencia brindó su habitual conferencia de prensa y sostuvo que el bono será anunciado en las próximas horas.

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, brindó su habitual conferencia de prensa desde Casa Rosas e informó que habrá un bono para jubilados que será anunciado oficialmente en las próximas horas

Asimismo, afirmó que el Ministerio de Desarrollo Social “sigue trabajando” para reconvertir los planes sociales en empleo formal y ratificó que “no habrá nuevos ingresos” a los programas de asistencia.

Con respecto al índice de pobreza anunciado ayer por el INDEC, Cerruti sostuvo que la reducción de los índices de la pobreza y la indigencia marcan que “la Argentina está en un momento bisagra" y que se encuentra "en un buen camino".

Al ser consultada por el impacto de la invasión rusa en Ucrania en los valores del gas, la portavoz indicó que este año el país tendrá que importar "bastante menos gas que en años anteriores" debido al aumento de la producción interna de este combustible. 

Además, reveló que el secretario de Energía, Darío Martínez, y el ministro Martín Guzmán están trabajando en negociaciones "para que el gas no sea una preocupación este invierno" cuyo resultados se conocerán la próxima semana.

Retomando el problema la inflación, la funcionaria aclaró que el Gobierno sabe que hubo una remarcación de precios muy fuerte a principio de marzo pero "luego de las negociaciones no están al tanto que haya pasado nuevamente". Llamó a la ciudadanía a denunciar si observa alguna suba injustificada o faltante en las góndolas, aunque declaró que "esto no se soluciona con microacciones sino con acuerdo general de precios".

Noticias Relacionadas