José Luis Ramón: "Los acuerdos permiten construir la mayoría necesaria hacia una ley que sea para el pueblo"

El diputado por la provincia de Mendoza se reúne esta tarde con el Presidente de la Nación en la Casa Rosada por un acuerdo entre el Frente de Todos y Protectora Fuerza Política.

Este lunes, el diputado José Luis Ramón llegó en horas de la tarde a la Casa Rosada con el fin de reunirse con Alberto Fernández y tratar el proyecto sobre el "código de usuarios y consumidores" propuesto por Protectora Fuerza Política. 

"Hemos logrado en la provincia de Mendoza un acuerdo muy fuerte entre mi partido político (Protectora Fuerza Política) y el Frente de Todos. Este acuerdo permitirá una elección con mucha competencia y una oferta electoral muy fuerte. Será un acuerdo electoral y de gobernabilidad para mi provincia", desarrolló en su llegada a la Casa Rosada, ubicada en la calle Balcarce 50. 

En ese sentido, el diputado José Luis Ramón argumentó: "Hay que poner las piedras en el lugar que tienen que ir, en el Frente de Todos una parte es el 'kirchnerismo', otra parte es el Presidente de la Nación, otra parte es Sergio Massa y otra parte son los movimientos sociales. Es decir, el acuerdo que hicimos no es con el kirchnerismo, sino que es con el Frente de Todos y en la provincia de Mendoza". 

Al ser consultado por diario Hoy, Ramón declaró "El acuerdo tendrá mucha fortaleza, ya que la alianza se fue construyendo a través del tiempo con proyectos que fueron apoyados desde lo formal, como también desde nuestra propia convicción. Un claro ejemplo es el caso del Aporte Solidario Extraordinario de las Grandes Fortunas y de la Ley de Zonas Frías".

"Los acuerdos permiten construir una mayoría que se necesita para una ley que sea para el pueblo", destacó.

Sobre los cuestionamientos de Juntos por el Cambio, por la repercusión del acuerdo en Mendoza, Ramón respondió: "Tratar de devaluar al Frente de Todos y a aquellos que hacen una alianza, como nosotros, creo que es de mal gusto y no se corresponde sobre todo con la oferta electoral". 

Acerca del motivo de la reunión, el diputado en vísperas al encuentro, afirmó que las reuniones con Alberto Fernández son "muy productivas y efectivas". Además, destacó que lleva consigo la propuesta del "código de usuarios y consumidores". En ese sentido, destacó que: "Tenemos serias pretensiones de que sea tratado en el Congreso y creo que eso es parte de los temas que tiene que tener la agenda, nuestra fuerza política los propone y será parte de la conversacion con él". 

También destacó porque no logró un acuerdo con el radicalismo ya que "con el radicalismo asociado al PRO, perdieron sus raíces más profundas de pelear por los más débiles y desposeídos". En ese sentido, sentenció: "Nuestra fuerza política tiene un sentido contrario a lo que propone ese radicalismo asociado al PRO".

"Nuestra propuesta es llegar a gobernar la provincia de Mendoza y es un compromiso que tenemos y lo mantenemos desde el 2017", concluyó. 

Noticias Relacionadas