MUNICIPIOS

Juan Fabiani y Mariano Cascallares presentaron a 60 nuevos policías

Los efectivos se sumarán a las tareas de prevención del delito. El intendente de Brown les agradeció su “enorme vocación”. El año pasado se incorporaron 212 nuevos patrulleros.

El intendente del partido bonaerense de Almirante Brown, Juan José Fabiani, y su antecesor en el cargo, el diputado provincial Mariano Cascallares, presentaron oficialmente a los 60 nuevos policías que se sumarán a los que ya trabajan brindando seguridad en ese distrito del sur del Gran Buenos Aires.

En un acto que se llevó a cabo en el Centro de Operaciones Municipal (COM) de Burzaco, el jefe comunal browniano recibió a los nuevos agentes. Luego se reunieron con el equipo de seguridad de la región.

“Quiero darles la bienvenida y agradecerles por su enorme vocación de ponerse al servicio de los vecinos y vecinas de Almirante Brown. Para nosotros es muy importante contar con ustedes”, dijo Fabiani en la ocasión.

Por su parte, Cascallares destacó la “importancia de seguir sumando personal, equipamiento y herramientas para potenciar y fortalecer la seguridad en el distrito”.

Estuvieron presentes en el acto la secretaria de Prevención y Seguridad Ciudadana de Almirante Brown, Paula Eichel; el titular de la Comisión de Seguridad del Concejo Deliberante local, Martín Borsetti; el jefe de Zona AMBA Sur II, Andrés Acuña Regalini; los representantes del Comando de Patrullas de Almirante Brown, Matías Sáez, de la Unidad de Policía de Prevención Local, María Laura Amaya, y de la Comisaría de la Mujer y Familia, Patricia Elizabet Sánchez; y autoridades de distintas comisarías del distrito.

La incorporación de los nuevos efectivos es un paso más en el trabajo que se lleva adelante en el Municipio para mejorar la seguridad. El año pasado se incorporó tecnología para ampliar el monitoreo a través de cámaras de vigilancia, de las que ya hay más de 1.600, así como para agilizar la búsqueda de imágenes en los videos registrados. También se adquirieron 212 nuevos patrulleros y se instalaron 150 paradas seguras. Además, se puso en marcha el programa de alarmas comunitarias, en el marco del cual se instalaron 310 equipos, y se trabajó en la aplicación para celulares y tabletas Alerta Brown, que ya fue descargada e instalada por más de 43.000 vecinos.

Noticias Relacionadas