Juicio por Sandra y Rubén: Vidal no fue a declarar

La exgobernadora debía presentarse vía Zoom, pero no lo hizo, y ya concluyó la etapa de testimoniales del juicio.

En la jornada de ayer, la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal debía presentarse a declarar de manera virtual en el marco de la causa que investiga a los responsables por la muerte de los trabajadores de la educación Sandra y Rubén en el año 2018, y la dirigente no compareció.

La investigación en cuestión comenzó a avanzar en agosto, cuando se dio inicio al juicio, y ayer se podría haber dado un paso importante; sin embargo, la ausencia de la actual diputada de Juntos por el Cambio hizo que aún no haya progresos en la búsqueda de “justicia completa” que plantean los familiares de las víctimas y las organizaciones de trabajadores de la educación.

Según expresó en diálogo con la prensa uno de los familiares de Rubén, el auxiliar fallecido por la explosión de gas dentro de una escuela, “esperamos encontrar a los culpables y que paguen por sus muertes, que es lo que venimos esperando desde hace cinco años”.

“Estamos buscando justicia, aunque sabemos que los imputados que están ahora no son todos, creemos que faltan los responsables políticos”, expresó el hombre, que además agregó: “Sabemos que un fallo que condene a los culpables es importante no solamente para nosotros como familiares, sino para toda la población, siendo que estos funcionarios nefastos se manejaron de esta manera e hicieron oídos sordos a los siete reclamos (por olor a gas) que habían hecho en la escuela”.

La lista de “responsables políticos” que los allegados reclaman que se tenga en cuenta incluye al exdirector provincial de Consejos Escolares, Marcelo Di Mario; el exdirector general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires Gabriel Sánchez Zinny; la exgobernadora María Eugenia Vidal; y el exministro de Educación de la Nación Alejandro Finocchiaro.

En ese aspecto, en el último día de declaraciones testimoniales Vidal debería haberse presentado ante la Justicia, pero “por un viaje” no pudo hacerlo, según le dijo una de sus secretarias a la gente que estaba siguiendo de cerca el caso.

Pese a esto, desde Suteba Moreno expresaron a la prensa que no pierden las esperanzas de que en la lectura de los alegatos, que se dará la semana próxima, se comience a forjar el camino para que se avance en la dirección que ellos requieren.

Noticias Relacionadas