Juntos por el Cambio se impuso en Bahía Blanca

En estas PASO, tres espacios políticos disputaron la interna para definir al candidato que competirá en las generales de octubre.

Durante las PASO de este domingo, las distintas fuerzas políticas se disputaron el pase a las elecciones generales para designar al próximo jefe comunal en Bahía Blanca. El oficialismo local se impuso por escasa diferencia al resto de las fuerzas políticas al obtener aproximadamente el 33% de los votos. Dos listas compitieron en la interna de la mencionada fuerza política: la senadora provincial Nidia Moirano, quien lidera la lista La Fuerza del Cambio, con Patricia Bullrich a nivel presidencial y Néstor Grindetti en la gobernación, venció al precandidato de Falta menos para vivir sin miedo, al contador público Andrés de Leo, quien se alineó con Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli.

Por su parte, la principal fuerza opositora en Bahía Blanca presentó tres precandidatos a la intendencia. Cabe afirmar que cada uno se postuló junto a los aspirantes presidenciales Sergio Massa y Juan Grabois. En ese contexto, Federico Susbielles, presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, se impuso con su lista Celeste y Blanca-2 a Sebastián Más, referente gremial de la AFIP, y al ingeniero Leandro Nievas, quienes también se postularon en otras listas Celeste y Blanca.

En tanto que el frente libertario realizó una sorprendente elección, quedando en tercer lugar, tras presentar una única lista en las PASO, con el economista Oscar Liberman como aspirante a la intendencia por el partido del economista Javier Milei, en una nómina que también incluyó como primer candidato a concejal a Mauro Reyes Pontet.

En este marco, la ciudad cabecera de la Sexta Sección Electoral presentó una variedad de 18 aspirantes a la intendencia, además de decenas de precandidatos a concejales, consejeros escolares, legisladores nacionales y provinciales, y representantes argentinos para el Parlamento del Mercosur.

Noticias Relacionadas