Katopodis institucionalizó el Gabinete Ambiental del Ministerio de Obras Públicas

Durante el evento se destacó que más del 60% de las obras de infraestructura de la cartera vigente contribuyen a prevenir, mitigar y/o minimizar los daños o impactos asociados con el cambio climático.

En el marco del Día Mundial del Ambiente, el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, anunció la constitución del Gabinete Ambiental dentro de la cartera que tiene a cargo mediante la resolución 139/2023. De esta manera, quedó institucionalizado un espacio de trabajo que viene funcionando desde hace un año.

Junto con la secretaria de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación, Cecilia Nicolini, dieron lugar a la “mesa de trabajo para una infraestructura sostenible”, integrada por miembros del Gabinete Ambiental, del Gabinete Nacional de Cambio Climático, especialistas del Banco Mundial y de la Universidad de Buenos Aires.

En ese sentido, el objetivo del encuentro fue debatir y establecer acuerdos sobre los desafíos y oportunidades de seguir incorporando criterios de sustentabilidad y resiliencia climática en el diseño y gestión de los proyectos de infraestructura. A su vez, durante el evento se destacó que más del 60% de las obras de infraestructura de la cartera vigente contribuyen a prevenir, mitigar y/o minimizar los daños o impactos asociados con el cambio climático.

Al respecto, Katopodis destacó: “La perspectiva de ambiente y sustentabilidad es uno de los ejes transversales a nuestra gestión, y este Gabinete Ambiental es el instrumento para que esa agenda se fortalezca y se impulse hacia dentro de cada organismo y área que desarrolla obra pública en la órbita del ministerio”.

Noticias Relacionadas