Kelly Olmos entregó certificados de competencias laborales a trabajadores de la construcción

“Con esta certificación se logra que el trabajador desde el principio pueda encuadrarse en el convenio colectivo de acuerdo a esas capacidades y, en consecuencia, mejorar desde el principio el ingreso que recibe”, afirmó Olmos.

La ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Kelly Olmos, realizó la entrega de certificados de competencias laborales a trabajadores de la construcción, en las instalaciones de una obra de viviendas en construcción, a cargo de la empresa constructora Criba, ubicada en Azopardo y avenida Belgrano, en CABA.

“Con esta certificación se logra que el trabajador desde el principio pueda encuadrarse en el convenio colectivo de acuerdo a esas capacidades y, en consecuencia, mejorar desde el principio el ingreso que recibe”, afirmó Olmos, al tiempo que destacó el trabajo conjunto con el Ministerio de Educación, y agregó que “es importante lograr que las capacidades se articulen con la educación formal, de manera de jerarquizar la capacitación que se alcanza en el mundo laboral”.

Asimismo, la ministra explicó que “la jerarquización queda incorporada, de esta manera, como capacidad reconocida de cada uno de ustedes e implica una retribución acorde a esas capacidades. Eso a nosotros nos llena de orgullo porque creemos que el trabajo es el mayor organizador social de una sociedad y nos parece muy importante que pueda ­fortalecerse, como el programa que hoy estamos coronando”.

Noticias Relacionadas