Kicillof e intendentes de la Tercera Sección analizaron los resultados de las PASO

Lo hicieron en una reunión que mantuvieron ayer en la Casa de Gobierno. “Abordaron las diferentes posibilidades que permitirán dar una respuesta más rápida a las necesidades de los vecinos”, informaron.

Luego de que funcionarios nacionales y bonaerenses pusieran sus renuncias a disposición del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y de Axel Kicillof, respectivamente, durante la tarde de ayer el gobernador de la provincia de Buenos Aires mantuvo un encuentro con los intendentes del Frente de Todos de aquellos municipios que componen la Tercera Sección Electoral. En tanto, hoy se reunirá con los jefes comunales de la Primera Sección.

El encuentro, que tuvo lugar en la Casa de Gobierno, se desarrolló horas después de que los ministros bonaerenses pusieran sus respectivas renuncias a disposición de Kicillof, según confirmó ayer Teresa García, ministra de Gobierno de la PBA. Las mismas fueron rechazadas por el mandatario provincial.

Durante la reunión de ayer se analizaron los resultados de las elecciones legislativas Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se llevaron adelante el pasado domingo en todo el territorio nacional.

Cabe recordar que en los comicios del fin de semana pasado, solamente la Tercera Sección Electoral apoyó la gestión del Frente de Todos en el territorio bonaerense. Es decir, en siete de las ocho secciones se impuso la oposición.

En ese marco, en el encuentro de este miércoles los participantes “abordaron las diferentes posibilidades que permitirán dar una respuesta más rápida a las necesidades de los vecinos y vecinas de los municipios para fortalecer y recuperar su acompañamiento”, detallaron oficialmente en un comunicado.

Por su parte, el martes pasado, en diálogo con Télam, Kicillof consideró que “sin lugar a dudas” el oficialismo puede revertir el resultado de las PASO en las elecciones generales de noviembre y en este sentido precisó que para alcanzar ese objetivo “es necesario acelerar la reactivación, dar respuestas y cuidarle el bolsillo a la ciudadanía”.

Además, el mandatario provincial explicó que el Frente de Todos “mira para adelante, pero hay un proceso de análisis para modificar lo que haya que modificar”. “En la Argentina y en esta situación después de la pandemia, la cosa pasa por dar resultados. No es un tema tanto de estilos como de resultados”, agregó.

Por otro lado, en el encuentro desarrollado en la tarde de ayer en la Casa de Gobierno, los funcionarios repasaron la situación epide­miológica de cada uno de los distritos y realizaron un seguimiento del plan provincial de vacunación.

En tanto, también se abordaron las más de 400 obras que se encuentran en proceso de licitación, reactivación y ejecución en la región, entre las que se incluyen obras de agua y saneamiento, arquitectura, hidráulica, mantenimiento y limpieza de arroyos, vialidad y vivienda.

Por el lado del gobierno bonaerense, en el encuentro, además de la vicegobernadora Verónica Magario, estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; la ministra de Gobierno, Teresa García; el ministro de De-sarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; el ministro de Seguridad, Sergio Berni; y su par de Hacienda y Finanzas, Pablo López.

Mientras, también dijeron presente intendentes del Frente de Todos: Mariano Cascallares (Almirante Brown); Alejo Chornobroff (Avellaneda); Juan José Mussi (Berazategui); Fabián Cagliardi (Berisso); Marisa Fassi (Cañuelas); Mario Secco (Ensenada); Alejandro Granados (Ezeiza); Andrés Watson (Florencio Varela); Fernando Espinoza (La Matanza); Blanca Cantero (Presidente Perón); Hernán Y Zurieta (Punta Indio); y la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza.

El pasado martes, la mayoría de los mencionados jefes comunales se reunieron con el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el jefe de Gabinete nacional, Santiago Cafiero, entre otros funcionarios nacionales.

Noticias Relacionadas