Kicillof: "La libertad es cuidarse, no enfermarse y no morir; todo lo demás es verso"

Así lo sostuvo el gobernador bonaerense respecto al discurso de la oposición y su rechazo a las medidas.

Tras el anuncio de restricciones en todo el país para contener la segunda ola de coronavirus, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, brindó una entrevista en C5N en la que explicó las medidas y dio detalles del avance de la campaña de vacunación.

"La libertad es cuidarse, no enfermarse y no morir, todo lo demás es verso", sostuvo el gobernador bonaerense respecto al discurso de la oposición y su rechazo a las medidas. El detalle es que Kicillof además utilizó el eslogan de nuestro medio, "Todo lo demás, es verso".

El mandatario provincia se refirió a las nuevas restricciones y remarcó que “el problema de cierres fuertes es si se producen antes o después de los desborde”, y reconoció: "Es muy difícil acertar pronósticos, esta ola llegó antes del invierno".

"El álgebra del coronavirus es inexorable, de cada 10 mil contagios -tomando las estadísticas de la primera ola- hay un 5% que termina en gravedad y un 2%, en muerte", indicó el gobernador.

Respecto a las vacunas contra el coronavirus, Kicillof señaló en diálogo con Gustavo Sylvestre que están “trabajando en la Provincia con varios proveedores”, y adelantó: “Conseguimos un acercamiento y se lo llevamos al gobierno nacional".

En este marco, el gobernador destacó que "el 65% de los mayores de 70 años inscriptos en la Provincia ya se vacunaron", y detalló: “Tenemos 1.700.000 personas vacunadas, mirá si van a ser militantes, sería una sociedad muy movilizada".

Por último, sobre la situación actual de la pandemia en su distrito, Axel Kicillof explicó en C5N que “en provincia de Buenos Aires tenemos más de 60% de ocupación de terapia intensiva, pero serían mitad por Covid y mitad que no", y agregó: “Los desbordes de las terapias llevan cuando rondan el 80% y no hay sistema que aguante, por eso hay que bajarla".

Noticias Relacionadas