Kicillof: “La semana que viene podrían llegar más dosis”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires se refirió de este modo al proceso de vacunación que se lleva adelante, el cual ya tiene casi dos millones de inscriptos.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof aseguró que “ya hay casi dos millones de inscriptos para vacunarse” contra el coronavirus en la provincia de Buenos Aires, y sostuvo que las dosis “van llegando a medida que se producen” en el mundo.

En declaraciones radiales, el mandatario provincial manifestó: “Esperemos que la semana que viene lleguen (más dosis) y podamos empezar a distribuirlas”.

En medio de algunas críticas de sectores opositores en torno a la demora por la llegada de la vacuna “Sputnik V” al país, Kicillof apuntó: “Si uno observa qué está ocurriendo en todo el planeta, hay una especie de corrida por las vacunas y obviamente está siendo muy difícil acceder a cantidades masivas”.

“El mundo está corriendo atrás de la vacuna, para producirla y para conseguirla. En Europa hay problemas para la producción; en Estados Unidos, para su distribución”, consideró.

En tanto, remarcó que, “como oportunamente se trabajó bien, sin prejuicios, vinieron las vacunas que hoy están entre las mejores que hay disponibles y van llegando a medida que se producen”.

El gobernador provincial explicó: “Cada semana hemos obtenido una remesa y esperamos continuar así para seguir creciendo”.

Críticas a los antivacunas

El gobernador también habló sobre quienes no quieren aplicarse la vacuna porque “les infectaron la cabeza con noticias falsas y con mentiras” y añadió: “Hay que ser mezquino para militar en contra de la vacuna”.

“Tengamos en cuenta que la vacunación no es obligatoria, cada uno decide, por eso estamos realizando las campañas de vacunación para que las personas puedan estar informadas”, sentenció.

El gobierno espera, de acuerdo al cronograma de trabajo, llegar hacia el comienzo del otoño con la mayor cantidad de personas con patologías de riesgo vacunadas y evitar de este modo una propagación mayor del virus.

Noticias Relacionadas