Kicillof: “Marí­a Eugenia Vidal ni pisaba La Plata”

El gobernador apuntó contra su antecesora, quien construyó pocas escuelas a pesar de que “nadaba en plata”. También criticó al expresidente Mauricio Macri, a quien le pidió que “no venga a dar consejos” porque “los macristas a la provincia de Buenos Aires la jodieron”.

Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, lanzó fuertes críticas hacia dos figuras centrales del frente opositor Juntos por el Cambio (JxC): su antecesora en el cargo, Marí­a Eugenia Vidal, de quien dijo que durante su mandato “ni pisaba” la ciudad de La Plata, sede del gobierno, y el expresidente Mauricio Macri, a quien le reclamó que “ahora no venga a dar consejos sobre cómo se sale de una crisis”.

En una entrevista publicada por el diario Página/12, Kicillof volvió a cuestionar a Vidal porque durante su gestión, según dijo, no se puso el foco en mejorar y construir edificios escolares. “Hace poco inauguramos la escuela número 110 de nuestra gestión. ¿Es mucho o es poco? Vidal no lo hizo, y nadaba en plata”, señaló.

Hace pocos días, ambos habían mantenido un cruce a través de la red social Twitter, donde el actual gobernador criticó a la exgobernadora por dar dos cifras distintas de escuelas finalizadas durante su gobierno. “No sé a cuál Vidal creerle: a la que miente ahora o a la que mintió en el debate del año pasado”, declaró entonces el mandatario.

“María Eugenia Vidal ni pisaba La Plata. Los macristas a la provincia de Buenos Aires la jodieron”, espetó Kicillof durante la entrevista. En efecto, la entonces gobernadora solo se trasladaba una vez por semana, en helicóptero, a nuestra ciudad, excepto que su agenda la reclamara en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). El resto del tiempo se instalaba en la oficina porteña del Banco de la Provincia de Buenos Aires (Bapro), la misma en que se realizó la ya famosa reunión de la “Gestapo antisindical”, filmada secretamente por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

Kicillof también cuestionó al expresidente Mauricio Macri, quien lanzó un libro en el que delinea las acciones que sugiere para una próxima gestión de JxC, consistentes en aplicar el mismo tipo de reformas de su propio gobierno pero en forma menos gradual y privatizar empresas públicas.

“Macri significa el inmenso endeudamiento seguido de fuga, y la presencia del Fondo Monetario Internacional, cuando nunca se ha visto que los planes del Fondo le sirvan a la Argentina”, explicó el gobernador bonaerense.

“Que Macri no venga a dar consejos de cómo se sale de una crisis. Dejaron al país sumido en una de las crisis más grandes que se recuerden. Y con todo a favor. Con los medios, con buena parte de los organismos internacionales, gobernando la Nación, la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires, con plata… ¿Y ahora qué idea fantástica se le ocurre a Macri? Hacer lo mismo que hizo pero todavía más rápido”, lamentó Kicillof.

Noticias Relacionadas