Kicillof: “Nunca se detuvo la actividad pedagógica en la Provincia”

Además aseguró que la Provincia tiene ­rea­lidades distintas con 26 municipios con riesgo bajo en los que se están reanudando las clases presenciales.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, remarcó durante la tarde de ayer que “nunca se detuvo la actividad pedagógica en la Provincia”, y afirmó que “no se pueden dar clases en una sombrilla”.

El mandatario también buscó corregir la expresión “vuelta a clases” al señalar que “gracias al esfuerzo formidable de la comunidad educativa, nunca se detuvieron las actividades pedagógicas durante la pandemia”, y subrayó que “la Provincia tiene ­rea­lidades distintas: hoy tenemos 26 municipios con riesgo bajo en los que se están reanudando las clases presenciales, y otros 82 de riesgo medio en los que se pueden desa­rrollar actividades de revinculación en espacios abiertos”.

Sobre este punto, la titular del área educativa provincial, Agustina Vila, aseguró que “el progresivo y paulatino regreso a la presencialidad hoy abarca a más de 10.000 estudiantes en encuentros de 90 minutos, con grupos que no superan los 10 estudiantes y con aulas que están ventiladas y bajo estrictos protocolos”, y enfatizó que en el resto del territorio bonaerense “la continuidad pedagógica para todos los estudiantes sigue garantizada a partir de una modalidad no presencial”.
Las universidades

Consultada por el diario Hoy, la directora general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires aclaró cómo se consensuará la vuelta a las actividades en las casas de altos estudios: “En el protocolo de regreso a la presencialidad en las universidades nacionales, el circuito es que las propias universidades generan ese protocolo”.

Además, detalló que este es “presentado a la
Provincia, que evalúa la situación epidemiológica del distrito donde esa universidad tiene sede, y a partir de la consideración de Provincia queda en manos de la Secretaría de Políticas Universitarias”.

“En principio, consideramos que se trata de una vuelta a la presencialidad, concentrado o abocado a aquellas clases o situaciones de ­exámenes que la requieren y que no se puede llevar a cabo de forma virtual y que en general demandan una práctica“, sostuvo la funcionaria bonaerense. Por su parte, desde la Universidad de La Plata (UNLP) se adelantó mediante un comunicado que se seguirá realizando actividad virtual durante lo que resta del ciclo lectivo 2020 (para más información, ver página 9).

Noticias Relacionadas