Kicillof ratificó su apuesta por la exploración offshore

El gobernador defendió la explotación petrolera en el mar.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, volvió a manifestar su apoyo a la exploración petrolera offshore, es decir, en alta mar, y concretamente al proyecto de extracción a unos 300 kilómetros de la costa de Mar del Plata, que, según dijo, “se demoró más de un año y medio por culpa de quienes trataron de lucrar políticamente con esto”.

El mandatario se mostró “muy frustrado” porque hubo una “campaña que se hizo en contra, generando miedos”, aunque estudios técnicos “muy precisos” determinaron que el riesgo ambiental “no sólo es muy bajo, sino hasta improbable”.

“Los que frenaron el proyecto van a tener que pedir disculpas a los que tenían los barcos acá para la exploración petrolera y se tuvieron que ir”, disparó el gobernador.

En este tema, Kicillof recibió un apoyo impensado: el de un diputado nada menos que del espacio “libertario”. Se trata de Guillermo Castello, de Avanza Libertad, el partido que comanda José Luis Espert.

“Por primera vez en mi vida estoy totalmente de acuerdo con Axel Kicillof”, escribió Castello a través de su cuenta en la red social Twitter. “Montenegro se va a tener que hacer responsable por los amparos irresponsables y populistas presentados para impedir la exploración petrolera en la costa atlántica”, agregó, refiriéndose claro, al intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro (PRO).

Noticias Relacionadas