Kicillof se reunió con los Brics para impulsar inversiones en la Provincia

El gobernador bonaerense mantuvo una reunión con la presidenta del Nuevo Banco de Desarrollo de los Brics, Dilma Rousseff, con el objetivo de estrechar lazos y trabajar en oportunidades de inversión entre el organismo y la Provincia.

El gobernador Axel Kicillof mantuvo, este jueves, una reunión por videoconferencia con la presidenta del Nuevo Banco de Desarrollo de los Brics, Dilma Rousseff. Durante el encuentro, el mandatario bonaerense tuvo la oportunidad de “estrechar lazos de colaboración y abordar oportunidades de inversión entre el organismo y la provincia de Buenos Aires”, según afirmaron desde Gobernación.

La cartera de inversión del Nuevo Banco de Desarrollo de los Brics incluye programas de infraestructura en transporte, energía renovable, agua y saneamiento, desarrollo urbano y proyectos ambientales, entre otros. Los Brics están conformados por países emergentes (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica y fue constituido como un espacio internacional alternativo al G7, integrado por países desarrollados.

Según precisó el gobernador en su red social X, la reunión se llevó a cabo por videoconferencia con Dilma Rousseff, titular del NBD-Brics, “para analizar nuevas oportunidades de inversión en la provincia”. Sumado a esto, Kicillof agregó: “Fortalecer los lazos con el organismo es fundamental para seguir dando respuestas y transformar la vida de los bonaerenses”.

Uno de los temas a tratar en el encuentro fue la posibilidad de que el Brics pueda dar préstamos a la Provincia de Buenos Aires para llevar a cabo obras de envergadura. Asimismo, esto señala un comienzo en el fortalecimiento del lazo entre el organismo y la región bonaerense en un contexto donde desde el Ejecutivo nacional rechazaron en reiteradas oportunidades la continuación de las relaciones bilaterales con los Brics, llevadas a cabo durante la presidencia de Alberto Fernández.

Cabe destacar que Axel Kicillof se muestra cercano a mandatarios de la asociación internacional. En 2023, mantuvo reuniones con autoridades brasileñas, donde manifestó sobre Brasil como uno de los socios estratégicos para la Argentina y el desarrollo de la región. En esta línea, el mandatario bonaerense mantiene una estrecha relación con el actual presidente brasileño, Lula Da Silva, a diferencia del Presidente Javier Milei quien mostró, en reiteradas ocasiones, su rechazo hacia el jefe de Estado vecino.

Noticias Relacionadas