Cacerolazos en algunos barrios porteños por los cortes de luz
Vecinos volvieron a protestar por la falta de suministro eléctrico que viene afectando desde hace varios días a distintos lugares de CABA
El gobernador bonaerense brindó declaraciones al Diario Hoy en el marco de una conferencia de prensa, tras reunirse con el Presidente en Casa Rosada.
17/01/2022 - 20:28hs
Esta tarde, el presidente Alberto Fernández recibió en Casa Rosada al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, para analizar varias cuestiones de agenda.
"La convocatoria tiene que ver con el momento actual, terminó la primera quincena de enero, estuvimos recorriendo los municipios turísticos, reunidos con los intendentes, y el reporte es que hay récord en toda la provincia en términos de afluencia turística, y el cambio de quincena mostró el mismo panorama", comentó el mandatario provincial a la prensa al término de la reunión.
Además, recalcó: "Quería comentarle al Presidente cómo viene marchando este verano y hablamos de PreViaje, la vacunación, la cuestión de vialidad -porque se han hecho inversiones muy grandes en autopistas-, estuvimos repasando la agenda que viene y los 200 años del Banco Provincia".
En ese sentido, contó que "a la cuenta DNI se agregó la cuenta de DNI Comercio , que es un nuevo instrumento de pago electrónico".
Mesa judicial macrista
Ante la pregunta de Diario Hoy sobre la mesa judicial de la Gestapo macrista, que se encargaba de perseguir a sindicalistas bonaerenses, y el silencio del procurador Gerardo Conte Grand, Kicillof expresó: "Con respecto a las grabaciones que se conocieron en instalaciones del Banco de la Provincia de Buenos Aires, donde participaron dos ministros y un viceministro de Gabinete del gobierno anterior, tres altos agentes de la AFI, el intendente de la capital provincial, más algunos empresarios, creo que hay una parte de la sociedad y de los medios de prensa que tienen una sensibilidad atrofiada o una doble vara demasiado evidente".
"Esto que ocurrió es absolutamente escandaloso. Todos pergeñando la persecución de opositores. Armando eso desde el Estado, es de una gravedad que no recuerdo en democracia", enfatizó el gobernador bonaerense.