MUNICIPIOS

Kicillof visitó un operativo de vacunación en un jardín del barrio Don Orione, en Brown

El gobernador bonaerense visitó el establecimiento junto a Juan Fabiani y Mariano Cascallares. La Provincia emplazó 1.390 postas en sedes educativas para profundizar la inmunización de chicos y adolescentes. También estuvo presente Alberto Sileoni, director de Cultura y Educación.

El intendente Juan José Fabiani y el diputado provincial Mariano Cascallares recibieron este lunes al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en el Jardín 915 del barrio Don Orione de Almirante Brown. Los tres estuvieron en uno de los operativos de vacunación que se realizan en establecimientos educativos para fortalecer la inmunización de chicos, chicas y adolescentes. También estuvieron presentes el director general de Cultura y Educación de la Provincia, Alberto Sileoni, y funcionarios de salud.

“Estamos viendo los frutos de todo el trabajo que se llevó a cabo durante dos años gracias al esfuerzo de docentes, vacunadores y promotores de la salud”, enfatizó Cascallares, quien agregó que “la Nación, la Provincia y el Municipio están comprometidos para seguir profundizando las políticas públicas en materia de educación”.

Por su parte, Fabiani aseguró que están “muy contentos y esperanzados por comenzar las clases nuevamente y hacerlo de forma cuidada” y así “empezar a recomponer todo aquello que se haya perdido debido a la pandemia”.

El gobernador destacó que esta política de vacunación en las escuelas comenzó a fines del año del pasado y que se profundizó de cara al inicio de las clases “para que los chicos y sus familias puedan continuar inmunizándose”. “Estamos acercando la vacuna a los barrios para que el comienzo del ciclo lectivo sea con todos y todas vacunadas, lo que nos permitirá evitar brotes de contagios en las escuelas”, explicó Kicillof.

“En el marco de un trabajo muy arduo para llegar con las vacunas a todos los y las bonaerenses, las postas escolares nos permiten ampliar la cobertura en los barrios de todos los municipios de la Provincia”, sostuvo el gobernador y añadió: “Este es un hecho social, educativo y sanitario que permite que muchas personas que no habían podido inmunizarse estén acudiendo ahora de forma masiva”.

Las clases comenzarán el 2 de marzo y contarán con aulas cuidadas, en las que se sostendrá el uso de barbijo y las medidas de higiene. Además, se hará hincapié en la ventilación cruzada y el control de dióxido de carbono, a través de los medidores adquiridos por la Provincia.

“Tenemos una inmensa gratitud con toda la comunidad educativa por el esfuerzo que ha realizado durante estos años de pandemia y mucho optimismo por lo que está por venir”, destacó Sileoni, al tiempo que subrayó que “el 2 de marzo será una verdadera fiesta y el 2022 será un año de presencialidad y aprendizajes en todas las escuelas bonaerenses”.

Más tarde, las autoridades recorrieron las obras del Parque Don Orione, que se llevan a cabo sobre una superficie de 8,7 hectáreas, en el marco del programa federal Parques Argentinos.

Noticias Relacionadas