La Asamblea Permanente de Derechos Humanos eligió autoridades

Eduardo Tavani fue nombrado como nuevo copresidente.

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) renovó sus autoridades de la Mesa Directiva y su Órgano de Fiscalización.

Este proceso de elección se llevó a cabo en el marco del 46° aniversario del organismo de derechos humanos.

En principio, Eduardo Tavani fue nombrado copresidente, mientras que Soledad Astudillo y Guillermo Torremare fueron reelectos en los dos cargos restantes de la copresidencia.

Según un comunicado difundido por la APDH, la vicepresidencia quedó integrada por Pablo Jeger, Norma Ríos y María Elena Naddeo; como secretaria general, Paula Topasso; y como tesorera, Ana González.

“Hace 46 años, nacía la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, y en un contexto social y político de crecientes amenazas a la vida y a la libertad”, señaló un comunicado difundido por la institución.

Desde la organización se definieron como “un espacio institucional para fortalecerse y luchar para defender los derechos humanos y los valores de verdad y justicia”.

“Cuatro décadas después, seguimos trabajando en todo el país para promover y fortalecer los derechos de todos y todas”, puntualizaron desde la APDH.

Este organismo resulta de una autoconvocatoria de personas provenientes de los más diversos sectores, en respuesta a la creciente situación de violencia y de quiebra de la vigencia de los más elementales derechos humanos que se escalaba en el país en 1975.

Noticias Relacionadas